PERIÓDICO DIGITAL
www.noticiasdelomas.com.ar
 
INICIO CULTURA SOCIALES DEPORTES
 
 
El tenista top Guillermo Vilas vivió en Lomas de Zamora
Guillermo Vilas, máxima leyenda del tenis argentino. Foto El Gráfico

Detallamos la particular relación que tuvo el mejor tenista argentino de todos los tiempos con Lomas de Zamora y el Temperley Lawn Tennis Club.

Por Hugo Bento

El escribano lomense Juan José Vázquez, ex presidente de la Asociación Argentina de Tenis, fue factor principalísimo de que Guillermo Vilas entrenara como juvenil y jugara sus primeros encuentros internacionales en las canchas de polvo de ladrillo del Temperley Lawn Tennis Club.

Guillermo Vilas ganó 62 torneos de tenis.

En una entrevista con el Periódico Noticias de Lomas, Vázquez nos contó pormenores inéditos de la particular relación que tuvo el mejor tenista argentino de todos los tiempos con Lomas de Zamora:

“Lo conocí a Guillermo Vilas cuando fui al Club Náutico de Mar del Plata en calidad de dirigente de la Asociación. Cuando entré me puse a ver chicos jugar al tenis. Y ví a un chico rubiecito, muy delgado, que estaba trabajando con el profesor Felipe Locícero, entonces le ponderé ese chico que se desplazaba tan bien y me gustaba tanto. En ese momento llegó el padre de Guillermo, el escribano Vilas, con quien somos muy amigos, y ahí empezó la relación”.

“Anoté a Guillermo en la Asociación Argentina de Tenis, le tramité el carnet, y le mandaba a avisar al escribano Vilas cada vez que su hijo tenía partido en Buenos Aires”.





Guillermo enseguida empezó a destacarse y al primer año estaba entrenando con los mejores. Y cuando llegó a Juveniles era el indiscutible número uno, con lo que integró el equipo que disputó las copas sudamericanas”.

El escribano Juan José Vázquez, quien fue presidente del Temperley Lawn Tennis Club, siguió relatando: “cuando Guillermo dejaba de jugar yo lo llevaba con mi auto a la estación Constitución o lo pasaba a buscar al hotel donde se alojaba. Vino a jugar al Temperley Lawn Tennis Club en los primeros campeonatos internacionales que se hicieron en el club y estuvo viviendo un tiempo en la casa de Roberto Carruthers en Lomas de Zamora”.


Conocido como “Kiko”, Carruthers se destacó como jugador profesional, entrenador de tenis y presidente del Temperley Lawn Tennis Club.

Guillermo Vilas es la máxima leyenda del tenis argentino. Ganó 62 títulos, incluyendo 4 títulos de Grand Slam y un Masters. Fue N° 2 del mundo y debió haber sido el líder, ya que en 1977 fue el mejor del circuito profesional de la ATP.

 
 
Sitio web www.noticiasdelomas.com.ar
Nuestro correo noticiaslomas@yahoo.com.ar